InformaciónPerfil del contratantePromotoresNoticias

NOTICIAS

 

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL ÁREA SUR RESIDENCIAL Y APERTURA AL USO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Zaragoza, en sesión de su Gobierno celebrada el pasado 19 de mayo, acordó proceder a la recepción de las obras de urbanización del Área Sur Residencial del Sector 88/1, condicionando su apertura al uso público a la presentación de un Plan de Movilidad, mediante el cual quedara segregado el tráfico de las obras de edificación en curso de ejecución respecto del tráfico general de los viarios públicos, así como de la conclusión por parte de Endesa de las últimas comprobaciones y ensayos que permitieran la puesta en servicio del alumbrado público del Área.

Una vez cumplimentadas las anteriores prescripciones, el pasado día 30 de junio, a las 12 horas, se procedió a la apertura al uso público de los viarios y espacios públicos del Área Sur establecidos en el Plan de Movilidad, quedando reservado el uso del resto de viario no abierto al uso público al tráfico generado por las obras de edificación que están actualmente en curso de ejecución.

 

VISITA AL SECTOR DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN BILATERAL DEL PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2009-2012

El pasado 22 de noviembre se efectuó una visita al Sector por la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan de Vivienda y Rehabilitación, encabezada por la Secretaria de Estado de Vivienda, Dª. Beatriz Corredor, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, D. Alfonso Vicente, y el Delegado del Gobierno en Aragón, D. Javier Fernández.

A lo largo de la visita se analizaron los elementos urbanísticos más destacados y se comprobó el desarrollo de la ejecución de la urbanización, en la cual en estos momentos se están edificando de manera simultánea a la urbanización alrededor de 1.000 viviendas protegidas.

Se destacó la calidad del diseño y de la ejecución de los espacios públicos, en especial del tratamiento de las plazas y de la balsa de laminación, concebida como un lugar de encuentro protegido del viento con especial cuidado y limpieza de escaleras y frontales de hormigón.

Por parte del equipo técnico y jurídico se puso de manifiesto que se trata del único ámbito gestionado con unanimidad de todos los propietarios y aprobación de todos los grupos políticos, estimando que puede considerarse como el mejor ensanche de vivienda colectiva de Zaragoza desde el Plan General de Yarza de 1957.





 

ESTADO DE LA OBRA DE URBANIZACIÓN

febrero 2011

febrero 2011

diciembre 2010

mayo 2010

diciembre 2009

 

ADJUDICACION OBRAS DE URBANIZACIÓN

Objeto del contrato:
Obras de urbanización del Plan Parcial del Sector 88/1 del P.G.O.U. de Zaragoza, según proyectos aprobados definitivamente por el Gobierno de Zaragoza en fecha 24 de julio de 2008.

Organo de contratación y fecha de adjudicación:
Junta de Compensación: Asamblea General de 18 de mayo de 2009

Adjudicataria:
IDECON, S.A.U. (IDECONSA)

Precio de adjudicación:
24.839.159,00€, más IVA, con cobro en especie de 4.520.000€ más IVA por parcela T02.

Recursos:
Contra el acuerdo de adjudicación podrá interponerse recurso de alzada ante el Ayuntamiento de Zaragoza en el plazo de un mes contado a partir del día 29 de mayo de 2009. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso o acción que estime procedente.

Zaragoza, 29 de mayo de 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junta de Compensación del Sector 88/1, Plan General de Zaragoza